Saber comer (Spanish Edition) by Nicolás Kronfeld & Miguel Kazarez

Saber comer (Spanish Edition) by Nicolás Kronfeld & Miguel Kazarez

autor:Nicolás Kronfeld & Miguel Kazarez
La lengua: spa
Format: azw3
ISBN: 9789915652634
editor: Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay
publicado: 2020-12-09T03:00:00+00:00


A su vez, si bien estas dietas son capaces de lograr una pérdida de peso en el corto plazo, parecería que no son buenas en sostener un peso de forma saludable a largo plazo. Si tenemos una fiesta en 15 días, quizá nos sirva, pero a la siguiente fiesta se nos va a complicar.

En cuanto a las condiciones desintoxicantes de sus productos, hay más dudas que certezas. Por un lado, existe cierta evidencia que indica que el cilantro, ácidos presentes en uvas, vino, cítricos, manzanas y arándanos, la pectina que está en la cáscara y la pulpa de los cítricos y la clorela (un tipo de alga verde) tienen propiedades quelantes naturales, las cuales podrían ser útiles para la eliminación de metales pesados. Por otro lado, se desconoce la magnitud de estos efectos en los humanos ya que las investigaciones fueron desarrolladas en ratones.

Sobre todo, es importante recordar que los humanos ya tenemos un programa detox incorporado: no lo compramos, pero vino incluido en nuestro organismo. El hígado, los riñones, el sistema gastrointestinal, la piel y los pulmones se encargan de eliminar las sustancias indeseadas.

Estimados gurús del detox, tenemos una info que quizá no conocen: el cuerpo ya tiene sus propios mecanismos para eliminar toxinas.

Cuando se presentan estas dietas, resulta lógico pensar que son sanas porque centran la alimentación en frutas y verduras. Sin embargo, estos alimentos se incorporan en forma de jugo, lo que conlleva a la pérdida de la fibra dietética.

Es algo que explicaremos en profundidad en el capítulo de Mitos pero, resumidamente, empeoran la calidad de las frutas y verduras y le aumentan el «azúcar malo». Por otra parte, comer las frutas y verduras enteras genera mayor saciedad que en jugos, ya que contienen fibra y son sólidas en lugar de líquidas.

Además, la eliminación de casi todos los grupos de alimentos hace que sea insuficiente el consumo de vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

Entonces, con mucha tristeza, debemos decirte que en la gran mayoría de los casos las dietas detox no se justifican. «Los tratamientos que proponen reducir las toxinas ambientales mediante la alimentación responden más a las ventas que a la ciencia», concluyó una publicación del Colegio Real Australiano de Médicos Generales.

Si bien la ausencia de evidencia no es lo mismo que evidencia de ausencia, el panorama no es muy favorable a los predicadores del detox. Es decir, puede que esta estrategia ofrezca beneficios para determinados tratamientos nutricionales en el futuro, pero no se han demostrado.

Incluso, las investigaciones realizadas denotan la aparición de importantes perjuicios en quienes sostienen esta dieta. Lo que pasa es que las dietas son comercialmente exitosas en la medida que alinean sus prejuicios con los nuestros. Nos tiran una posta y si es parecida a lo que nos dice la intuición, compramos. Compramos porque ellos deben saber, porque así es más fácil, porque queremos salir de este tema cuanto antes.

Pero la desintoxicación del cuerpo comienza con la selección de alimentos. En lugar de confiar en suplementos o batidos de dudosa calidad, lo que



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.